miércoles, 30 de enero de 2008

Recogiendo frutos en este 2008


Hola! Queremos compartir las notas, los comentarios, lo que fuimos recibiendo del público, los críticos, los más acidos, los menos benevolentes, los pocos pacientes y los fanáticos. Hay de todo.
Y como no podía ser de otra manera: volvemos este año. Así que, a no perder la paciencia, los que no la vieron, lo van a poder hacer y bueno, lo que se dice siempre cuando llega una reposición.



"Si Calderón e Inthamoussú ya obtuvieron el reconocimiento de sus pares y buena parte del público, siendo lo que se llama ‘vanguardia consagrada’, Etcheverry representa en cambio a lo ‘emergente’. Esta inquieta actriz debuta como dramaturga y directora con Quitamanchas. A partir de avisos publicitarios de productos de limpieza de los años cincuenta y setenta, Etcheverry busca reconstruir un mundo y la imagen y función que en el mismo tiene la mujer. Una experiencia autobiográfica pero trascendiendo los límites de la vida individual, para rastrear más profundamente en los de la familia y, con ella, en la sociedad. Una tendencia que parece ganar terreno: desde terapias como las ‘constelaciones familiares’ hasta espectáculos como Nunca estuviste tan adorable." (Dossier/Nov07/E.Irigoyen)



"Sofìa Echeverry, que actúa como presentadora en “Las nenas de Pepe” de Gabriel Calderón, es desenvuelta. Cuando cruzó la escena este relámpago: “¡No rompan más las pelotas con la culpa judeocristiana!” sentimos que se había abierto una ventana y que entraba aire en el sótano del Museo Torres García. Pensamientos de ozono; y había un soplo a lo Nietzsche, allá en las alturas de Sils Maria, dejando escapar entre los dientes un silbido helado.
“Quitamanchas” aspira a una inmersión en la piscina probática, un nuevo bautismo, un contrabautismo secular."(...)"Podemos agregar que hay en “Quitamanchas” suficiente diversión para el espectador. Echeverry demuestra saber que el teatro es, primero que nada, diversión." (La República/05set07)

No hay comentarios: